Bienvenidos a la era digital

1. Uno de los ejemplos de permanencia de la tradición oral en la actualidad son los refranes y dichos populares, que se transmiten de generación en generación con el fin de expresar un consejo o un principio a través de una frase. Muchas veces los usamos para decir algo que no sabemos expresar con otras palabras y resultan muy efectivos. Por ejemplo: “No hay mal que por bien no venga”.

2. Título del informe: “Los cambios en la comunicación producidos por el fenómeno Internet”.
• La fibra óptica es uno de los datos que aparecen en el vídeo y que ha experimentado un gran crecimiento a lo largo del 2014, ha provocado un 140% de crecimiento interanual respecto al 2013. Cada vez son más los clientes que disponen de fibra óptica en el hogar, ya que genera una mayor satisfacción respecto a los que usan ADSL o banda ancha para navegar por la red.
• Otro de los datos mencionados en el vídeo es la “mensajería instantánea”, uno de los fenómenos que goza un 78% de la población general, según las estadísticas del año 2014 y que ha supuesto un aumento de la comunicación con familiares y amigos. Vivimos en una sociedad en donde todos estamos conectados y gracias a la mensajería instantánea nos facilita nuestra manera de comunicarnos de una forma más sencilla y más rápida que mejora nuestra interacción con los demás.

3. Análisis del vídeo “Information R/evolution”
El vídeo es un recorrido de los cambios que se han producido en la comunicación, desde el correo convencional hasta llegar a nuestros días.
En el se puede ver desde información archivada de manera convencional en papel, hasta llegar a la era digital.
La información digital ha supuesto un gran cambio, una masificación de la comunicación. Cada vez son más los espacios online y los sitios web que se utilizan como fuentes de información que las podemos organizar nosotros mismos.
• Título del vídeo: “Bienvenidos a la era digital”
• Valoración personal: Nosotras creemos que el cambio que ha supuesto Internet a día de hoy nos facilita nuestra manera de vivir y de ver las cosas. De manera instantánea podemos saber lo que está pasando en el mundo y estar más informados. Eso sí, Internet también supone una parte negativa, ya que deberían establecerse ciertos límites para poder tener fuentes de información seguras y fiables y de calidad, debido a que es una cosa en la que cualquier persona puede hacer mal un mal uso de ello.

Andrea Marín Muñoz y Maria Rosés Milà

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s