Funciones de la documentación en comunicación

  • Ejemplo nº 6. Telecinco. Boda de Chelsea Clinton

Se trata de un ejemplo en el que destaca la función calidad, concretamente la de credibilidad, ya que se utiliza documentación y a su vez aumenta la calidad y credibilidad del producto comunicativo.

  • Ejemplo nº 7. USA Today. Interactive: Pope Benedict XVI’s papacy

En este caso, también sería un ejemplo de calidad, ya que el material es tratado con un fin de verificación de lo que se está comunicando.

  • Ejemplo nº  8. Campofrío. El currículum de todos

En el ejemplo de Campofrío destaca la función de creatividad. La documentación aparece como un elemento principal.

  • Ejemplo nº 9. El Periódico. El precio del Tomate

La función es la de rendibilidad, ya que se trata de un artículo periodístico en el que aparecen materiales informativos creados por la empresa de comunicación.

  • Ejemplo nº 10. Mad Men

Se trata de un ejemplo de calidad, el uso de las imágenes son verificadas y creíbles.

  • Ejemplo nº 11. El Objetivo

En este último ejemplo, el documental tiene un carácter de calidad ya que se muestran hechos que son comprobables. El material utilizado se caracteriza porque el contenido se complementa con un soporte de documentación que lo hacen verídico.

Andrea Marín Muñoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s